
“El príncipe nigeriano te dejó una herencia de 10 millones de dólares”. Este esquema dejó de funcionar hace mucho tiempo, pero los estafadores son tipos creativos: ahora se hacen pasar por “Netflix”, “Amazon”, “Google”. Las cartas parecen creíbles hasta que empiezas a comprender los detalles. Te diremos qué buscar para evitar ser víctima de un fraude en línea.
Todos los ejemplos son reales. No inventamos nada, pero analizamos las cartas que la redacción de Skyeng encuentra habitualmente en su buzón.
Posibles señales de spam en inglés. Nota corta
- El nombre de la empresa está mal escrito en la dirección del remitente. O es un conjunto de letras
- El asunto es demasiado largo
- Tu nombre no está en el saludo
- Hay errores gramaticales en el texto
- Te apuran
1. La dirección del remitente parece poco profesional

Esto es lo primero que debes verificar. Si estás mirando tu correo en un ordenador, busca la dirección de correo electrónico en la parte superior de la carta. En las aplicaciones de correo electrónico móvil, generalmente debes hacer clic en el nombre del remitente para ver el correo electrónico.
Es mejor no seguir los enlaces si notas al menos una de estas rarezas.
- La carta fue enviada desde un servicio de correo gratuito — tales direcciones terminan generalmente en @gmail.com, @hotmail.com. En general, presta atención a lo que viene después de @. En el correo corporativo, solo puede estar el nombre de la empresa.
❌ paypal@notice-access-273.com
✔️ paypal@mail.paypal.com
- El nombre de la empresa está mal escrito. Parece obvio, pero la diferencia puede ser solo una o dos letras, especialmente los estafadores listos que compran dominios similares. Compara las dos direcciones: si no lees las letras, “rn” se puede tomar fácilmente por “m”.
❌ contact@gimletrnedia.com
✔️ contact@gimletmedia.com
- La dirección es demasiado larga o contiene un conjunto de letras al azar
❌ marketing-montokgtqde-zecrotdiwfxx@aveqxa.com
✔️ newsletters@email.cheddar.com
2. Asunto de la carta complicado
Un tema exitoso es corto y aclara de inmediato el contenido de la carta. Empresas como Google y Amazon definitivamente tienen vendedores de correo electrónico profesionales, por lo que las oraciones largas con números, abreviaturas y formato adicional (como letras mayúsculas o emoji) definitivamente deberían atraer tu atención.
❌ [Reminder] The most recent payment to renew your membership failed. [ENCLOSED] Ord: 57955516
✔️ Complete your password reset request
3. Saludo sin nombre
Los indiferentes «Hi» (Hola), «Hello, customer» («Hola, cliente»), «Greetings from …» («Le saluda…») o ningún saludo puede ser una llamada de atención.
Si estás registrado, lo más probable es que las cartas que te envíen incluyan tu nombre. Si no te has registrado en ningún lugar, hay aún más razones para sospechar: ¿cómo obtuvieron tu dirección de correo electrónico?
Para navegar rápidamente por el texto en inglés, debes leer constantemente; por desgracia, no hay otra manera. La buena noticia es que puedes leer solo un poco, si es todos los días. El hábito de leer en inglés puede ahorrarte dinero y tiempo para volver a emitir tu tarjeta. Apúntate a nuestro maratón por correo electrónico gratuito y participa.
4. Errores gramaticales
Da la casualidad de que las personas para quienes el inglés no es su lengua materna suelen hacer cartas falsas. Por lo tanto, los estafadores dan errores de inmediato. Presta atención específicamente a los errores gramaticales y al uso de palabras en el contexto incorrecto. Los errores tipográficos nos ocurren incluso a los mejores de nosotros.
¿Notas errores en esta carta?

5. Te apuran
Si la carta contiene palabras y frases que dan la impresión de urgencia, es muy probable que esté siendo escrita por estafadores. Los ejemplos más comunes son: immediately (inmediatamente), urgently (urgentemente), within 24 hours (dentro de las 24 horas), as soon as possible (tan pronto como sea posible). La tarea es obligarte a tomar una decisión rápidamente, de lo contrario, de repente, en tus pensamientos, decides ver qué hay de nuevo en Netflix y encontrarás que todo está en orden con tu suscripción.
A menudo, las consecuencias de la inacción son demasiado exageradas. Mira el fragmento de la carta supuestamente de “Amazon”: el destinatario está amenazado con el hecho de que tu cuenta permanently disabled (será desactivada para siempre). Obviamente, ninguna empresa está interesada en la eliminación no autorizada de perfiles de usuarios sin derecho a restaurar y volver a registrarse. Solo se puede bloquear a los posibles estafadores, pero no se envía ninguna advertencia en este caso.
