
Hay que empezar a estudiar inglés desde el jardín de infantes, o como máximo, desde el primer grado. Si no, ya está, el cerebro no es el mismos. Para descubrir qué tan cierto es este estereotipo, hablamos con Lyubov Okulova. Durante más de 13 años, Love lleva enseñando inglés a adultos y niños y ha dicho por qué a los alumnos maduros a menudo les resulta más fácil dominar el idioma.
1. Los adultos tienen una psique mejor desarrollada
Aproximadamente a los 20 años, se completa el desarrollo de todos los sistemas del cuerpo humano, incluida la psique. Esto es importante en el proceso de estudios: los adultos pueden mantener la atención durante mucho tiempo, tienen más memoria, autocontrol y habilidades de autoorganización, y pueden soportar momentos de aburrimiento o dificultad.
Qué es lo que da
No es necesario perder tiempo en disciplina y motivación. No habrá más minutos inútiles (¡y decenas de minutos!), en el aula nadie arrojará trozos de papel, dejará caer libros de texto, se meterá debajo del pupitre o hablará en voz alta con un vecino.
Se puede trabajar de forma eficaz y no solo divertirse. Un estudiante adulto puede estudiar seriamente, y no solo hacer tareas con canciones, poemas y comics. En lugar de cinco divertidas tareas de memorización de palabras, completará dos tareas de rutina, y esto será suficiente para progresar.
2. Los adultos tienen más experiencias de vida

La mayoría de las veces, los adultos, simplemente por su edad, saben más sobre el mundo y ya han pasado por muchas situaciones en las que se necesita el inglés.
Qué es lo que da
Es más fácil practicar el idioma. Para aprender a hablar inglés, debes hablarlo. Por lo tanto, en el aula, mis alumnos y yo constantemente discutimos algo: historia, viajes, colonización de Marte. Estas tareas son simplemente imposibles si la persona no tiene nada que decir en su lengua materna. Un estudiante mío de 13 años escribió “I don’t have any” (“No lo tengo”) en la tarea “Cuéntame sobre tu mejor recuerdo de vacaciones”. A los 25 años, la gente tiene experiencia y sus opiniones sobre casi todo: practicar el idioma no es un problema.
El material se memoriza mejor. Si el profesor trabaja de acuerdo con el método comunicativo, representará tareas-situaciones en el aula: conocer a una persona en una conferencia, check-in en un hotel, devolución de billetes, entrevista.
Lo más probable es que ya hayas estado en tales situaciones e imagina un escenario: diré esto y me responderán así. Se incluyen imágenes y emociones, y son muy útiles para memorizar palabras y gramática.
3. Los adultos saben mejor su lengua materna

Tu experiencia en el uso de tu lengua materna es aproximadamente la misma que tu edad. ¡No has estado haciendo nada más en tu vida durante la misma cantidad de años! El dominio de un idioma es más fácil de transferir a otro.
Qué es lo que da
Más fácil aprender palabras. En promedio, un adulto de 30 años sabe 72 mil palabras, mientras que un adolescente de 15 solo sabe 45 mil (fuente – estudio de MyVocab). Más fácil aprender palabras. En promedio, un adulto de 30 años sabe 72 mil palabras, mientras que un adolescente de 15 solo sabe 45 mil (fuente – estudio de MyVocab). Por lo tanto, los niños a menudo tienen que explicar no solo la traducción de una palabra al inglés, sino su significado en español. Incluso en temas de nivel inicial, desde profesiones playwright (dramaturgo) hasta viajes de to overbook (reservar más asientos de los disponibles). Para los adultos, estas situaciones son raras y las palabras se aprenden más rápido.
Es más fácil aprender a leer y escribir en inglés. Ya has trabajado con textos de varios formatos: artículos, correos electrónicos, sms, stories, cómics, reportajes, leyes, instrucciones. Puedes predecir el plan y el contenido del texto por su apariencia y título y encontrar la información que necesitas sin leer el texto completo. En la vida cotidiana, los escolares lidian con un conjunto limitado: SMS, chats, libros de texto, blogs, y tienen que aprender en la clase lo que ya has aprendido de la vida.
4. Los adultos tienen una experiencia grande de aprendizaje
A la edad de treinta años, una persona generalmente ya es un estudiante experimentado: escuela, colegio, universidad, cursos, seminarios, conferencias. Ya tiene habilidades versátiles para ayudarlo a aprender inglés.
Qué es lo que da
No es necesario perder el tiempo en habilidades básicas. Los adultos mejor que los escolares son capaces de dominar y memorizar grandes cantidades de información, aprender palabras, estructurar datos, tomar notas, resaltar lo que se necesita con marcadores, usar tarjetas, crear conjuntos en Quizlet. El tiempo que les toma a los niños aprender a diseñar un diccionario, lo dedicará un adulto a analizar la gramática.
Los métodos efectivos se pueden seleccionar de inmediato. Después de muchos años de estudio y autoaprendizaje, ya sabes cómo, con quién, dónde y con qué frecuencia es mejor practicar. Te encanta comunicarte y “pensar en alguien”: elige un grupo. Si necesitas tiempo para pensar y la oportunidad de hacer tantas preguntas como quieras, acude a un profesor particular.
5. Los adultos dirigen su proceso aprendizaje

Experiencia de vida, conocimiento de uno mismo y de sus preferencias, habilidades cognitivas: todo esto ayuda a organizar el de aprendizaje de manera más consciente que en la edad escolar. Además, los adultos son mejores negociando.
Qué es lo que da
Es más agradable estudiar. Un libro de texto innecesario, un tema aburrido o un tutor a la clase del cual no quieres ir; cuando eres adulto, todos estos factores pueden eliminarse. Y puedes estudiar de la forma que quieras.
Es más fácil superar los momentos difíciles en el proceso de aprendizaje. Un adulto que viene a aprender un idioma conoce su objetivo y una fecha límite aproximada. Y ve el significado en las clases, incluso en las difíciles. Pero para los escolares, que muy a menudo estudian de forma pasiva, es difícil motivarse a sí mismos incluso para mirar una vez más el diccionario, porque “cuál es el punto”. El adulto ve la meta y va hacia ella.