
El trabajo es una cosa intermitente: pueden reducir el personal o aparecer nuevas exigencias, o tu profesión queda obsoleta. Desarrolla estas cualidades de ti mismo y de tus niños para ser contratado en cualquier trabajo.
Inteligencia emocional
¿Qué es esto? Las personas que tienen bien desarrollada su inteligencia emocional comprenden y controlan sus sentimientos y emociones, saben separarlas de los hechos y ayudar a tranquilizarse a ellos mismos. También incluye autorregulación emocional, la capacidad de renunciar una recompensa pequeña de ahora mismo, por algo más grande en el futuro, así mismo la capacidad de entender los sentimientos de otras personas y empatía.
¿De qué manera puede servir eso en el trabajo? La inteligencia emocional bien desarrollada te ayudará a encontrar la motivación para terminar tus proyectos, notar que tu empleado está desmotivado y ayudarle, así como estar tranquilo en un conflicto sin caer en una histérica o un ataque de rabia.
¿Cómo desarrollar esta cualidad? Hablar con los niños sobre sus sentimientos, ampliar el vocabulario emocional, jugar a los juegos que ayudan a desarrollar la inteligencia emocional, utilizando, por ejemplo, las tarjetas de emociones.
Pensamiento estratégico

¿Qué es esto? El pensamiento estratégico ayuda a determinar los objetivos para unos meses o aún para unos años. Es tener las ideas claras sobre adónde quieres ir y para qué. La persona estratega ve no solo su parte de trabajo, pero también la imagen entera de trabajo: las tendencias, procesos y cambios.
¿De qué manera puede servir eso en el trabajo? Definir los objetivos de la empresa y del desarrollo personal, saber priorizar, rechazar lo innecesario, pensar en las variantes diferentes de cómo pueden pasar las cosas, teniendo en cuenta también los caminos negativos y un plan de acción.
¿Cómo desarrollar esta cualidad? La clave del pensamiento estratégico es la capacidad de analizar. Para fomentarla, se puede organizar un debate sobre películas, libros y eventos del mundo de tu niño, buscar las conexiones, razones y consecuencias. Y una forma más para hacerlo, es jugar al ajedrez.
Control de la atención
¿Qué es esto? Es la capacidad de observar, concentrarse, aprender información nueva, saber orientarse en el flujo de datos e identificar lo más importante.
¿De qué manera puede servir eso en el trabajo? La habilidad de controlar la atención nos ayuda a enfocarnos en los asuntos realmente importantes sin dejar que nos distraigan otras cosas. Por ejemplo, cuando lees un artículo y tienes muchas distracciones a tu alrededor, como los mensajes, el perro, tu marido, es importante tener cuenta esto y centrarte en la lectura. O notar que estás cansado y coger una pausa para recuperarte.
¿Cómo desarrollar esta cualidad? Puedes practicar el control de la atención de muchas formas diferentes: observar tus emociones y tu humor, jugar a los juegos de memoria o seguir tu respiración en la punta de tu nariz como en la meditación mindfulness.
Alfabetización digital

¿Qué es esto? Es la capacidad de orientarse bien en las tecnologías modernas, utilizarlas racionalmente, sacando todos los beneficios posibles; además existe la higiene digital que son las reglas de comportamiento en Internet.
¿De qué manera puede servir eso en el trabajo? Te ayudará a orientarte bien en las tecnologías y en el flujo de información: buscar, analizar, trabajar con las herramientas multimedia (gráficas, vídeo y audio) y orientarte en las redes sociales y la educación online.
¿Cómo desarrollar esta cualidad? Nos rodea el mundo de la información y los niños también están integrados en este mundo de forma diferente. Para alfabetizar digitalmente al niño de manera cómoda y ecológica se puede empezar con el aprendizaje de inglés online. Los niños estudian el idioma en formato interactivo, con los temas interesantes, jugando a los juegos de palabras, leyendo comics y viendo sus películas favoritas. Además, están desarrollando otras habilidades, como la inteligencia emocional, atención y el pensamiento creativo.
Comunicación
¿Qué es esto? Nos puede parecer que ya sabemos comunicarnos bien, pero la habilidad de comunicación es de qué manera nos relacionamos. Es importante, porque todos nosotros estamos rodeados de gente y nuestro fondo emocional y el estado de ánimo muy a menudo depende de nuestra forma y comodidad de comunicación.
¿De qué manera puede servir eso en el trabajo? Las habilidades comunicativas ayudan a hacer negociaciones, saber oír y escuchar al interlocutor, ser flexible o estricto dependiendo de la situación. Un comunicador eficaz sabe resolver los conflictos, discutirlo todo de manera abierta, enfrentándose a todos los problemas tranquilamente.
¿Cómo desarrollar esta cualidad? Las habilidades comunicativas están relacionadas con la inteligencia emocional, por eso se puede empezar con el desarrollo de esta. También sería una buena idea analizar con el niño los conflictos, enseñarlo a coger una pausa en los momentos difíciles y preguntar al niño: “¿Por qué esto es importante para ti?”